350Z en circuito, alguna experiencia?

Autor
Tema

Juan

350Z en circuito, alguna experiencia?

Hola Nissaneros,

me gustaría tener la opinión de alguien que haya conducido un 350Z de 280 cv. en circuito. Me interesa exclusivamente el aspecto prestacional: motor, cambio, cómo tracciona (por supuesto sin ESP ni similares), bastidor, etc... Si hay alguien que lo haya probado con slicks, también me interesa.

Gracias de antemano.

Chau

Hace más de un mes

arizona

Yo lo he probado en montmelo. Con neumaticos de serie. Todo el es muy completo. La direccion es muy precisa y dura. El motor hay que estirarlo hasta arriba para sacarle el jugo. Es un motor bastante lleno pero no estira tanto arriba como un caiman S. El cambio es un poco largo, por eso Nismo te vende un grupo corto para que vayas a circuito. El cambio es de recorridos muy cortos y bastante duro, hay que cambiar con confianza. Muy preciso. El comportamiento es muy neutro, si entras un poco pasado en una curva subvira ligeramente, pero si aceleras sigue subvirando. Si en vez de acelerar frenas lo justo para que entre el morro, en cuanto aceleres traccionara bastante bien pero en el momento que empiece a perder traccion, gracias al autoblocante, se ira bastante brusco y si no tienes muchas manos tendras que cortar para recolocar la zaga. Es dificil de mantenerlo derrapando con contravolante y facil acabar en trompo. Es un coche que te exige ir fino y nunca pasado. La conduccion fina da mejor resultado. El agarre es muy bueno todo y que es un poco pesado y los frenos brembo a medida que mas se calientan mas frenan. El bajo centro de gravedad ayuda a que se sujete mucho y el peso ayuda a la traccion.

Despues de 6 vueltas paramos para dejarlo refrigerar, frenos, embrague, neumaticos, etc. y luego dimos otra tanda. Los neumaticos y el embrague son los que mas sufren ya que estamos hablando de una version de serie, pero Nismo tiene un largo catalogo de piezas para circuito. Nismo es la marca de competicion de Nissan.

No lo he provado con slicks, pero en la copa nissan 350 z de rallys que se va a crear, puedes encontrar mas informacion. Ya hay una unidad corriendo rallys como coche 0, para poner a punto el coche para la copa que se va a crear.

Hace más de un mes

arizona
Tambien he probado una unidad con arco de seguridad, y embrague ceramico, en un examen de conduccion, y las sensaciones son de adrenalina pura y mucho cuidado en reducciones porque sin punta tacon se te puede clavar el eje trasero y llevarte un susto. Note diferencia en que al ser el chasis mas rigido por el arco, se aguanta un poco mas pero a cambio de unas reacciones mas nerviosas. El tacto del embrague ceramico es bastante peor que el del de serie pero aguanta perfectamente y no como el de serie que si abusas lo oleras a kilometros.

Hace más de un mes

Juan
Gracias Arizona, información completísima. Una de las dudas que tenía era el motor, según lo que he leido es el mismo que monta algún modelo de Renault (vel satis?) y es algo perezoso en bajas, cosa que me confirmas. Por otro lado lo demás se puede modificar a voluntad y ya me preocupa menos.

Hace más de un mes

Juan
He estado curioseando en la página de Nismo USA y está bastante bien, con precios a la vista y demás. Sabes si tienen página en Europa/España?

Hace más de un mes

arizona

No es que sea excesivamente perezoso, es normal, pero es que a partir de 3500 es cuando realmente empuja. La version que yo probe es de las primeras de 288 cv. En las de 300 y 313 han cambiado la direccion a una mas suabe, para mi no va tan bien como la primera. Este motor 3.5 de nissan se hace en varias configuraciones de par y potencia. Desde 240 cv que efectivamente se lo hemos prestado a renault para el velsatis y que tambien lleva el murano. con 270 cv que lo lleva la version americana del pathfinder y navara. 313 cv para la ultima version del 350Z. A partir de ahora se empezara a substituir por el nuevo motor 3.7 que lo viene a substituir y que dara en torno a 330 cv. El Infiniti EX y G37 Coupe ya lo llevan, y el nuevo Z que se esta desarrollandoy que sera mas tamaño TT, tambien.

¿te vas a comprar uno?

Hace más de un mes

Juan
Estoy mirando varias posibilades para uso exclusivo de circuito. Y la opción del 350Z y el Mazda RX-8 son las dos más económicas en USA. Como no sé prácticamente nada de ninguno de los dos, ando recabando información.

Hace más de un mes

arizona

Quiza te interesa la version para la copa que se esta desarrollando y que lo llevara ya todo para aguantar lo que le hechen. Vale 100.000 euros ya modificado para competicion. te envio algunos links.

http://www.racingpasion.com/2007/10/24-nissan-350z-challenge-nueva-copa-monomarca-para-el-nacional-de-asfalto

http://www.rally-live.com/es/actualidad/noticias/detail/080411103923.shtml

http://www.rugenmotores.com/noticias/copa-nissan-350z-de-rallyes-2008/

http://www.motorspain.com/21-10-2007/marcas/nissan/nissan-presenta-la-350z-challenge-2008

Hay un club nissan 350 z, que son unos quemados y saben la hostia de preparaciones para circuito, hasta uno de los miembros importa diferenciales grupo corto y otrs piezas. Te buscare la direccion y te la envio.

Hace más de un mes

Juan

el arco ese que se ve ahí en medio del maletero, qué es? tiene algo que ver con la suspensión?

Hace más de un mes

arizona

Es un arco para dar rigidez a las torretas de suspension del z. Hace el chasis mas rigido. Va muy bien para el chasis, pero es un coñazo para usar el portamaletas.

La direccion del club 350 Z en españa es esta:

http://www.club350zspain.net/phpBB2/index.php

Hace más de un mes

Juan

Uy no, yo no me voy a gastar 100.000 euros. Es solo para pasar los domingos haciendo tandas. Es un hobby dominguero más que otra cosa. Ya sabes, unos van con la tortilla de patata a la montaña, otros van a pescar truchas y yo me voy al circuito, me pongo un mono, un caso y me creo Ayrton Senna por un ratillo Cool

Hace más de un mes

arizona

Ojala yo pudiera hacer algo parecido, pero con pagar la casa cada mes me conformo. Si necesitas alguna informacion mas me avisas.

Hace más de un mes

Responder a este tema

Preguntas frecuentes | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Herramientas de SEO

© BINT